Haz Marketing con Pokémon Go


Pokémon Go es a día de hoy tendencia en todo el mundo; las redes sociales son un torrente continuo de fotos, videos, experiencias y noticias relacionadas con el juego.


Foto cartel callejero de Pokemon Go
Márketing Digital

Las reacciones ante el fenómeno son distintas; gran cantidad de gente está ansiosa por interactuar con la comunidad Pokémon, a otros el fenómeno les produce indiferencia y el resto están hartos de que todo el mundo hable de Pikachu, Bulbasaur y Charmander. Tanto unos como otros quieren dar su opinión al respecto, así que ¿Por qué no animarles a que lo hagan en nuestro muro de Facebook?

En cuanto al comercio minorista, ya están empezando a aparecer casos de locales y marcas que están sabiendo cómo utilizar en beneficio propio la fiebre Pokémon. Y es que no sacar partido a este fenómeno es perder una oportunidad única. El mismo juego pone a disposición de los usuarios recursos que pueden utilizar en beneficio propio los comercios. Algunos de estos recursos son las “Poképaradas” y los “Gimnasios de líder”. Las Poképaradas son puntos en los que puedes encontrar Pokémons poco frecuentes, objetos valiosos o beneficios para los entrenadores y los Gimnasios son lugares donde puedes combatir con otros pokémons. Muchos comercios en Estados Unidos han tenido la suerte de verse beneficiados de estos puntos de encuentro y han aumentado sus beneficios.

Otra forma de atraer gente a tu comercio es descargándote el juego, en él podrás comprar unos señuelos que sirven para que los Pokémon aparezcan con más frecuencia. Por dos euros la hora aproximadamente, podemos tener nuestro local con un flujo continuo de gente. Y por si esto fuera poco, los responsables de la aplicación han anunciado que se podrá solicitar que nuestro local se convierta en poképarada a través de un formulario.

Pokémon Go va a dar mucho que hablar y el fenómeno sólo acaba de empezar, aprovechar ésta oportunidad te diferenciará de la competencia y te puede generar unos ingresos adicionales que nunca están de más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada