¿Qué es el SEO?


Foto de búsqueda en Google
qué es seo

El SEO (Search Engine Optimization), en español la Optimización en Motores de Búsqueda consiste en la optimización de las páginas webs para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda orgánicos, es decir realizar todas las acciones posibles para que cuando alguien busque los servicios que ofrece tu negocio en internet aparezcas en las primeras posiciones de los buscadores, de los que Google tiene una posición dominante en España (el 98% de los españoles usamos Google).

¿En qué consiste el trabajo de una agencia de SEO?

En primer lugar el técnico en SEO realiza un trabajo de análisis de la página web para ver que partes de ésta hay que modificar para que sea relevante para Google.

Una vez realizado el análisis es necesario realizar un plan estratégico para crear una estructura y un contenido  en base a ciertas palabras clave, que serán a partir de las cuales los internautas nos encuentren cuando realicen búsquedas para encontrar los bienes o servicios que ofrecemos.

¿Cuáles son los factores que tiene en cuenta Google para decidir en qué posición aparece mi web?

Son muchos los factores que Google tiene en cuenta para posicionar una web (más de 200)  y no podemos realizar una lista exhaustiva aquí, pero algunos de ellos son: el contenido de la web, la estructura de la URL, el tiempo de carga, que existan palabras claves en el dominio de la web o la cantidad de texto de la web.

Para terminar con las cosas más claras veamos un ejemplo:

Imaginemos que tenemos un cliente que ofrece servicios de catering en Madrid y una de las palabras clave que nos interesa utilizar es catering económico, el trabajo del técnico de SEO consistiría en realizar todos los cambios necesarios en la página web para que obtenga la mejor posición posible para la búsqueda “cátering económico”.


                  
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada