¿Cómo crear una contraseña segura en siete pasos?

Con el auge de internet cada vez son más las páginas, servicios y herramientas online, que al crear una cuenta o perfil te piden una contraseña fuerte y segura. En Bornova Studio estamos concienciados con la ciberseguridad y por ello vamos a publicar en las próximas semanas una serie de artículos relacionados con este tema.

diseño web
Contraseñas seguras
 




1.- Opta por una contraseña que no se pueda adivinar o descifrar fácilmente. No uses una palabra o frase que tenga especial importancia para ti, como tu fecha de cumpleaños o el nombre de algún familiar, ya que es el tipo de información que cualquiera podría adivinar fácilmente. 

 2.- No compartas las contraseñas. Sólo tú debes conocer tu contraseña, si por alguna razón te ves obligado a compartirla, cámbiala después. 

 3.- Elige una contraseña larga. Cuanto más larga más segura (al menos 8 caracteres). Sin embargo, algunas webs pueden limitar la extensión de las contraseñas. 

 4.- Emplea al menos una letra mayúscula y una minúscula. Lo ideal es no agrupar las mayúsculas y las minúsculas. Es mejor mezclarlas para que la contraseña sea menos predecible. 

 5.- Utiliza espacios en la contraseña. Algunos sitios webs no permiten usar espacios, pero si lo permiten, es recomendable utilizarlos y si no lo permiten un buen truco es utilizar guiones bajos que cumplan una función similar. 

 6.- Utiliza al menos un número, una letra y un carácter especial es tu contraseña. Cuantos más incorpores más segura será la contraseña. 

 7.-Añade el nombre del servicio para generar contraseñas distintas. De esta forma todas tus contraseñas serán distintas pero podrás recordarlas fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada