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¿SEO o SEM? ¿En qué invertir?


Uno de los grandes debates a la hora de diseñar una estrategia de marketing digital para nuestro negocio llega a la hora de decidir el método de captación de visitas a nuestra web: posicionamiento orgánico (SEO) o posicionamiento de pago por clic (SEM).

En los últimos posts ya explicamos qué es el SEO y qué es el SEM, pero quizás aún no tengamos claro que estrategia conviene más a nuestro negocio. Si queremos incrementar el tráfico a nuestra web de una forma segura la respuesta es sencilla: Debemos invertir tanto en SEO como en SEM.

esquema diferencias seo y sem

¿Por qué debemos invertir tanto en SEO como en SEM?

Porque el SEO y el SEM se complementan entre sí. Veamos un ejemplo para tenerlo más claro: Una empresa de cátering sale en las primeras posiciones de búsqueda orgánica para la palabra clave “cátering económico”, pero sin embargo no hemos trabajado hasta ahora la sección  de “cátering para eventos”.

Google tarda un tiempo en indexar nuestra web, por lo que el trabajo en SEO para llegar a las primeras posiciones no será inmediato. La solución es utilizar el SEM para llegar a ese  público al que  aún no llegamos con el SEO.

Es decir, en aquellas palabras clave en las que ya estemos posicionados en búsqueda orgánica puede no interesarnos pagar por una campaña SEM, pero en las que nos encontremos en peores posiciones el SEM puede ser la mejor opción para hacer crecer nuestras ventas.

Aumentar nuestra presencia en la búsqueda


Otra posibilidad por la que nos podría convenir ambas estrategias sería la de realizar campañas de pago por clic (SEM) en aquellas palabras en las que ya estemos posicionados orgánicamente, con la intención de abarcar el mayor espacio posible en la página de búsqueda. Porque cuanto más espacio ocupemos en las búsquedas más posibilidades de un mayor número de usuarios acabe en nuestra web.

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