Siete consejos de seguridad en las redes sociales


Unirse a una red social implica permitir el acceso a una serie de datos personales, cosa que se hace de forma voluntaria, pero no siempre consciente. En Bornova Studio os damos siete pequeños consejos para utilizar las redes sociales sin riesgos:

1.- No aceptar peticiones de amistad de desconocidos: Debes tener especial cuidado en que tu información personal no llegué a manos de las personas equivocadas.

Peticiones de amistad 
















2.- Utiliza páginas web seguras: Una forma de saber si son seguras es observar como empieza la URL. Si empieza con https:// es una web segura, porque la información va encriptada; si la URL empieza con http:/ no es segura.

Webs seguras



















3.- Cuidado cuando utilices un ordenador público: Cuando utilices un ordenador que no sea tuyo ( del trabajo, biblioteca, cibercafé..) asegúrate de cerrar sesión y de no permitir que el navegador recuerde tus contraseñas.

ordenadores públicos 
4.- Utiliza herramientas que mejoren tu seguridad: Un ejemplo es FBSecure, una extensión para navegadores que te permite elegir que funciones podrá realizar Facebook. De defecto cuando ingresas en Facebook aceptas que realice algunas funciones como publicar en tu muro, enviarte mensajes, conocer tu lista de amigos, etc.

FBSecure













5.- Mantén siempre actualizado tu antivirus: Hay virus ya conocidos que se pueden evitar con esta sencilla protección y sin embargo muchos no lo hacen.

Antivirus



















6. Cuidado con el phishing: Se trata de estafas cibernéticas por la que se trata de obtener información confidencial de forma ilegal.

pishing



7. Atención con lo que publicas: No anuncies que te vas de vacaciones si vas a dejar la casa sola. Es información perfecta para los ladrones.

 Atención con lo que publicas

Y por supuesto, otro aspecto muy importantes en ciberseguridad del que no nos podemos olvidar y que ya tratamos en Bornova Studio, tener contraseñas seguras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario