¿Cómo borrar tu rastro en internet?

Por defecto los navegadores de nuestros dispositivos almacenan toda la actividad que realizamos en internet ( ya sea ordenador, Smartphone, Tablet,…). De esta forma es posible para un tercero conocer todos los pasos que dimos en un momento dado en la red.

borrar rastro de internet
La Oficina de Seguridad del Internauta ha publicado una guía para la privacidad y la seguridad en internet de la que en Bornova Studio nos hemos hecho eco y del que hemos extraído unos consejos para mejorar nuestra privacidad en internet.

Independientemente del navegador que utilicemos, el riesgo de pérdida o robo siempre existe por lo que te recomendamos seguir estos simples consejos:

1.- Mantén tu navegador actualizado a la última versión.

2.- Descarga sólo complementos y plugins de sitios conocidos y en los que confíes como son las propias páginas oficiales de los navegadores.

3.- Utiliza un verificador de páginas web. Normalmente los propios antivirus incorporan esta función.

4.- Accede a la configuración de tu navegador y habilita las opciones que consideres que mejor protegen tu privacidad y seguridad.

5.- Elimina tu historial de navegación siempre que no lo necesites.

6.- Borra también las cookies, ya que guardan información de las webs que visitas.

7.-Utiliza un gestor de contraseñas. Estas aplicaciones como lastpass, Llaveros o 1passwords almacenan y custodian tus contraseñas y evitan así que las guardes en los navegadores, que son menos seguros.


8.- Cierra sesión cuando salgas de una web en la que te hayas autenticado con usuario y contraseña.


http://www.bornovastudio.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada