Siete consejos para comprar online de forma segura



Comprar por internet tiene beneficios como evitar desplazamientos y poder comparar precios y productos en distintas webs, sin embargo es importante realizar las compras sin riesgos. En Bornova Studio os damos algunos consejos para evitar sustos con nuestras compras online:

Seguridad en las compras online

1.- Navega desde una conexión segura

La información que es trasmitida a través de conexiones públicas puede ser capturada fácilmente por hackers o ciberdelincuentes. Por ello es importante nunca realizar compras online conectado a redes de bares, centros comerciales, tiendas o cualquier otra cuya seguridad no sea fiable.

2.- Mantén tus dispositivos actualizados y protegidos

Cuando realizamos compras en tiendas online compartimos mucha información personal que no debe llegar a las manos equivocadas. Antes de empezar a comprar asegúrate de tener tu equipo totalmente seguro y un antivirus instalado y actualizado.

3.- Realiza tus compras en sitios webs conocidos y con buena reputación

Aléjate de los sitios webs desconocidos y poco fiables. Comprueba que la URL del sitio coincide con la web donde crees que está y que su dirección empieza por https. Comprando en webs fiables y de buena reputación evitarás que te roben los datos o la identidad.

4.- Estudia la política de privacidad y la posibilidad de devolución.

Antes de comprar nada, comprueba que su política de privacidad esté en un lugar visible y actualizada. Entérate de que puedes hacer si se equivocan con el envío o de cómo puedes devolverlo.

5.- Proporciona solo los datos personales indispensables y hazlo de forma segura

Si crees que te estén pidiendo algún dato personal innecesario (móvil, nombre de familiares, lugar de nacimiento…) para terminar tu compra, no lo hagas y revisa que te encuentres en el sitio correcto.

6.- No entres en enlaces de correos y anuncios

Muchas veces recibimos correos de productos y servicios con precios increíbles. No los creas, ya que las campañas de anuncios y mails con ofertas y grandes descuentos son una herramienta muy utilizada por los ciberdelincuentes.

7.- Hazte una tarjeta virtual

Los bancos suelen dar la opción de hacer tarjetas virtuales de un importe exacto y con una caducidad concreta. Es una buena forma de pagar sin exponer tus datos







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada