La importancia de posicionar la página web de tu empresa

posicionamiento web


El éxito de cualquier negocio depende de multitud de factores. 
Sin embargo para determinado tipo de negocios hay un factor primordial: la localización.

Cualquier comercio físico tratará de establecer su negocio en un lugar céntrico y lo más transitado posible, con el objetivo de conseguir el mayor número potencial de clientes. Con internet sucede los mismo, para conseguir ventas, los clientes nos tienen que encontrar y para ello es imprescindible que nos encuentren en los buscadores como Google.

El posicionamiento de páginas web no significa aparecer en los primeros resultados de Google para cualquier término de búsqueda, sino aparecer cuando se busquen determinados términos o frases que son verdaderamente relevantes para el negocio atrayendo más clientes potenciales.

El posicionamiento en buscadores consiste en utilizar distintas técnicas para que los buscadores de internet (normalmente Google) encuadren los sitios web en una posición y una categoría deseada dentro de los resultados para determinados términos de búsqueda.


Dentro de los resultados de búsqueda hay dos tipos: los resultados orgánicos (posicionamiento SEO) que son los que están basados en un algoritmo imparcial y que por tanto no se puede pagar para aparecer en los primeros resultados y por otro lado los resultados patrocinados (posicionamiento SEM), que son los resultados que en en Google aparecen encima y a los lados de los resultados orgánicos y que precisan de una inversión monetaria.

Posicionamiento web


Por tanto si tienes un negocio y quieres que tu web sea realmente una herramienta con la que generar ventas es imprescindible que contrates a un técnico en SEO o un técnico en SEM para que los clientes encuentres tu empresa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada