¿Es importante aparecer en las primeras posiciones de Google?

Según los últimos estudios (Chitika, Optify) más del 90% de los clics se quedan en la primera página de resultados de búsqueda. Es decir, si sales en la segunda página, tercera o más abajo es muy improbable que los usuarios encuentren tu página.

Dentro de los resultados de la primera página, la primera posición es la más beneficiada con el 30% de los clics, a partir de allí va bajando.

Google por defecto muestra 10 resultados de búsqueda en cada página. Que nuestra web se encuentre en esos 10 primeros resultados es crucial si queremos que potenciales clientes nos encuentren y para conseguirlo la mejor forma es contratar un técnico en posicionamiento orgánico (SEO).


Veamos algunos datos para que nos quede todo más claro. Según los últimos estudios los porcentajes de visitantes que reciben las páginas posicionadas del 1 al 20 son:



Imagen de número de visitantes por posición en buscadores
Porcentaje de visitas por posición en buscadores

Los datos corroboran lo que decíamos, es fundamental aparecer lo más arriba posible en los resultados, ya que el porcentaje de clics cae en picado a medida que disminuye la posición en la que aparece. 

Por lo tanto, no lo dudes, si quieres aumentar tus ventas por internet invierte en crear una buena página web y no te olvides de posicionarla.

Si quieres mas información en anteriores artículos te explicábamos qué es el SEO y qué es el SEM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario